Trabajamos con el mismo objetivo: la inserción laboral. Contáctanos

En Quelqum tratamos de facilitar el acceso al mercado laboral de todo tipo de colectivos, haciendo especial hincapié, dado su vulnerabilidad, en los colectivos con especiales dificultades de inserción.

 

balance

entidades y administraciones

Esto nos ha llevado a colaborar activamente con Entidades sin ánimo de lucro, para las que hemos diseñado una amplia propuesta formativa, que abarca desde sesiones, talleres y cursos para sus propios trabajadores, ofreciéndoles herramientas para la planificación, ámbitos y técnicas para la intervención, recursos de comunicación, liderazgo y desarrollo organizacional, así como propuestas en TIC y web 2.0.; hasta acciones formativas orientadas a los colectivos que atienden, tratando de mejorar su empleabilidad.

Con este último objetivo trabajamos también con administraciones locales y supramunicipales, para las que, atendiendo a la singularidad de la población y al tejido empresarial de las zonas donde se ubican, diseñamos programas orientados a la inserción laboral de los participantes, ofreciéndoles, no sólo formación, sino también orientación laboral y prácticas en empresas.

briefcase

prácticas en empresas

Para ello, en Quelqum establecemos convenios con empresas de toda Galicia, que nos han permitido facilitar prácticas a más de 700 de nuestros alumnos. Nuestro índice de inserción laboral en los programas de Desempleados – Xunta de Galicia-, ronda el 25 por ciento. Realizamos, además, cursos con compromiso de contratación que supusieron la inserción del 70% de los alumnos participantes y somos pioneras en la puesta en marcha de los Contratos de Formación y Aprendizaje, vinculados a formación presencial, en los que algo más del 50% de los participantes están ya integrados en la plantilla de las empresas.

shoe

colectivo joven

Prestamos especial atención al colectivo de jóvenes menores de 30 años, diseñando itinerarios formativos que aumenten sus capacidades y posibilidades de acceso al mercado laboral, especialmente la formación certificable y aquella otra relacionada con las Tic y los idiomas, como herramientas fundamentales para incrementar la empleabilidad de este colectivo. También hemos establecido itinerarios para aquellos jóvenes que hayan abandonado el sistema educativo sin haber sido diplomados en educación secundaria, impartiendo competencias clave o clases de preparación de acceso a la prueba libre de ESO.Otro de los colectivos a los que hemos prestado especial atención es al de mujeres en riesgo de exclusión social.

info

desempleados

Desde 2012 impartimos formación para el empleo en Programas Integrados de Empleo, Acciones Formativas para Desempleados, -cofinanciados por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo-, programas para Jóvenes, -tanto a nivel autonómico, como en convocatorias estatales-, Programas Municipales de Empleo y Programas de Inclusión Social, realizados en colaboración con administraciones Públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Share This