¿Tienes un perfil en LinkedIn pero no consigues sacarle partido? Hoy vamos a enseñarte a mejorarlo para que puedas potenciarlo al máximo y explotes todas las posibilidades que esta red te ofrece. ¡Saca papel y boli que empezamos la clase de hoy!

1.No te limites a copiar tu CV tradicional. Piensa en quién quieres que vea tu currículum, qué aspectos quieres destacar, qué objetivos quieres cumplir… Una vez tengas esto claro ya puedes empezar a crear tu perfil.

 

2.Elige bien la foto y el título de tu presentación. Haz un ejercicio: intenta definirte como profesional, escribe varios adjetivos en una hoja y pon tus logros más importantes. Después busca una imagen bien iluminada, con calidad y que creas que transmite alguna de esas características. Con el título haz lo mismo, condensa en una sola frase aquello que mejor te define.

 

3.Modifica la URL de tu perfil. Es un gesto sencillo pero efectivo. Pulsando sobre: “ Personaliza la dirección URL de tu perfil público” podrás cambiarla para personalizarla. ¡Cuidado! Si tu nombre y apellido es muy común podrás tener problemas de duplicaciones. Busca siempre la forma de diferenciarte.

Busca siempre la forma de diferenciarte.

 

4.Cuida tu relación con tus contactos. Hay dos errores que cometemos con facilidad: conectar solo con personas que conocemos y/o no interactuar con nuestros contactos. LinkedIn es una red en la que aportar, abrir nuevas puertas y crear nuevas conexiones que nos permitan encontrar retos profesionales. Comenta, escribe, interacciona… de forma cuidada, intencionada, inteligente. Habla cuando tengas algo que decir y ¡deja la timidez en casa!

 

LinkedIn es una red en la que aportar, abrir nuevas puertas y crear nuevas conexiones que nos permitan encontrar retos profesionales. Comenta, escribe, interacciona… de forma cuidada, intencionada, inteligente.

 

5.Publica. Crea contenido. Un perfil que no cuenta nada, y sobretodo nada interesante, acaba olvidándose. En la búsqueda de empleo este es nuestro mayor enemigo. Escribe, investiga, comparte noticias de tu sector. De esta forma no solo estarás siendo relevante en la red sino que seguirás en contacto con tu mundo profesional y te ayudará a mantener la ilusión en la difícil tarea en la que estás metido.

  Cuéntanos, ¿sigues alguno de estos consejos? ¿vas a implementar alguno en tu rutina?

Share This