Si eres empresari@, cuando oyes a alguien hablar de invertir en formación a los trabajadores sueles transformar inmediatamente sus palabras en “gasto”.Sin embargo, hoy vamos a contarte 5 motivos por los que deberías ir incluyendo la formación en tu rutina y visión de negocio y no huir de ella como si de un desembolso inútil se tratara.

 

Hoy vamos a contarte 5 motivos por los que deberías ir incluyendo la formación en tu rutina y visión de negocio y no huir de ella como si de un desembolso inútil se tratara.

 

1.Te permite ampliar tu empresa y llegar a nuevas áreas de negocio. Al hacer a tus empleados más autónomos y flexibles, consigues que ellos puedan delegar tareas en subordinados y emplear el tiempo que antes dedicarían a supervisarles, a explorar nuevos horizontes empresariales. 

 

 

2.Aumentas la productividad. Cuando mejoras los conocimientos de tus empleados, estos no solo pueden abarcar más (como ya hemos visto) sino que su motivación e implicación es mayor.

 

Los procesos de formación ayudan a redefinir los papeles y a desarrollar las capacidades dentro de una empresa.

 

3.Aprovechas mejor tus recursos humanos. Durante los procesos de formación, en Quelqum, como agencia especializada, estamos acostumbrados a descubrir talentos o roles que se encontraban opacados o escondidos en la rutina y dinámicas de grupo establecidas durante años de trabajo. Los procesos de formación ayudan a redefinir los papeles y a desarrollar las capacidades dentro de una empresa.

 

 

4.Atraes y retienes a los trabajadores de tu empresa. Apostar por los empleados hace que una compañía aumente su fama, sea atractiva y fomente cultura empresarial, tanto para aquel talento que quieras que se incorpore, como para el equipo que conforme tu empresa y no quieras que se vaya.

 

 

5.Consigues una ventaja competitiva frente a otras empresas. Ser capaz de mantener a tus trabajadores en constante reciclaje y con capacidad de adaptación a los cambios de nuestro contexto, con el COVID19 hemos sido más conscientes de esto que nunca, hace mejor a nuestra empresa.

 

 

¿Quieres informarte sobre cursos, fechas, duración o requisitos para poder formar a tus trabajadores?

Ponte en contacto con nosotros. Solicita más información en:

 info@quelqum.com
 678 959 438 (también WhatsApp)
(Centro Oficial Homologado por la Xunta de Galicia)

Share This